Los animalitos callejeros pueden comer mediante contenedores colocados frente al área de locatarios.
Por: Ana Jusaino
Dos dispensadores de alimento fueron colocados en la Laguna del Náinari por locatarios del lugar, para dar croquetas a gatos y perros que no tienen un hogar, informó Adriana Isabel López Contreras, directora de Promotora Inmobiliaria de Cajeme.
Especificó que los mencionados contenedores fueron instalados hace 20 días y hasta el momento han sido bien aceptados por esos animalitos que de manera permanente habitan en la “Novia de Cajeme”.
“Los comerciantes hicieron los contenedores, son unos tubos de pvc, donde hay unos para alimento y otros para agua, así llega el perrito y puede estar consumiendo eso”, mencionó.
Sin embargo, comentó que no tienen un control para que no lleguen más perros y gatos sin hogar a la Laguna, pero que tanto comerciantes, turistas y deportistas brindan comida a los mamíferos.
López Contreras, dio a conocer que hace poco más de diez días, acudió personal de salud a esterilizar a perros y gatos que caminan a lo largo de la “Novia de Cajeme” pero no tienen dueño.
Describió que los contenedores se pueden diferenciar entre los que corresponden a mininos y canes, por lo que por sentido común los animales beneficiados disfrutan de su comida.