La marcha ya se ha vuelto una tradición en el municipio, donde cada vez más son las personas que participan
Por: Ana Jusaino
Dentro de las actividades previas a la marcha por el Día del Orgullo LGBT+, se mantiene la Semana de la Diversidad y están por concluir 500 banderitas, cuyos colores son característicos del movimiento, informó José María Rojo Carlón.
El líder del Colectivo Just Fly, platicó que las banderas serán para entregarse en la manifestación que realizarán este día, 24 a las 4:30 de la tarde, donde esperan una asistencia de más de mil personas.
Explicó que aunque la conmemoración se realiza el miércoles 28 de junio, al igual que otras grandes ciudades como New York, Guadalajara y Ciudad de México (CDMX) saldrán a las calles antes debido a que la afluencia de asistentes en fin de semana.
“El objetivo de la marcha es celebrar que estamos vivos, celebrar que todos los avances que se han logrado a partir de la lucha del movimiento LGBT, que ya podemos salir a la calle sin tanto miedo, nuestros derechos son más válidos. En este momento en este país, no es un delito ser una persona trans, gay, mujer lesbiana”, comentó.
Por quinto año consecutivo, dijo, se encargaron de llevar a cabo la Semana de la Diversidad y por cuatro años han elaborado banderitas para repartir durante una de sus más grandes actividades como lo es la marcha.