Wendy Briceño Zuloaga, titular de Desarrollo Social en Sonora, explicó que al menos 100 mil cajemenses sufren de pobreza
Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza
En las periferias de la ciudad y el área rural, las casas de cartón, madera o de un solo cuarto, reflejan la situación de pobreza que prevalece en algunos sectores como el “Puente de Picos”, “Las Malvinas” y la invasión “El Rodeo”.
Y es que de los 436 mil 484 habitantes que hay en Cajeme, al menos 200 mil viven en una situación vulnerable al no contar con servicios médicos, trabajo estable o diversas carencias.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, Wendy Briceño Zuloaga, explicó que al menos 100 mil cajemenses sufren de pobreza, lo que es preocupante y refleja lo poco que se ha trabajado.
“Son 100 mil personas vulnerables por diversas carencias, esto significa que, si no tienen un sueldo seguro, servicio médico y sucede alguna tragedia, pueden caer en una situación de pobreza, son personas vulnerables”.
En estas circunstancias, aproximadamente el 45.82 por ciento se encuentra pasando por alguna situación de vulnerabilidad económica.
Agregó que se está trabajando en programas que apoyen a quienes no pueden acceder a trabajos estables, como lo es “Cuidar a quienes cuidan”, entre otros, con el fin de proteger a las jefas de familia.