Durante una audiencia pública realizada en el Palacio Municipal, habitantes de la colonia Cajeme solicitaron al alcalde Carlos Javier Lamarque Cano pavimentar la calle Antonio Rosales, principalmente en el tramo que está a la altura del bulevar Abelardo L. Rodríguez, por las deplorables condiciones en las que se encuentra desde hace 4 años aproximadamente.
Abelardo Ruiz y Gabriela Arredondo Acosta, ambos residentes, expusieron la problemática. Arredondo Ruiz reconoció que se han hecho reparaciones, pero sigue pendiente la aplicación de carpeta asfáltica.
“Nos prometieron que para enero de este 2026 iban a pavimentar, sí nos resolvieron una parte del drenaje, pero vivimos horrible ahí. Ya no quisimos dar molestias, pero estamos viendo que arreglan otras calles mientras que la de nosotros sigue igual”, dijo.
SE TOMARÁN ACCIONES
Al respecto, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, reiteró que se cuenta con un plan de trabajo para el rescate de las vialidades en mal estado, y turnó el caso a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, así como a la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, para que se analice la situación.
“Vamos a revisar cómo está programada la calle de ustedes, se pavimentó un tramo, pero este año continuamos, en el transcurso del año de acuerdo a los recursos vamos a continuar”, comentó.
Otros problemas sociales que se expusieron por parte de cajemenses fue la presencia de perros callejeros en colonias y problemas con fugas de agua.




