Luz Mercedes Rivas informó que en algunas áreas habrá guardias para atender a las personas que lo requieran
Por: Francisco Angulo
Alrededor de 450 empleados sindicalizados del gobierno de Sonora que laboran en dependencias ubicadas en municipios del sur de la entidad, salieron el pasado viernes a disfrutar de su periodo vacacional de verano, informó Luz Mercedes Rivas Moreno.
La secretaria general de la sección 7 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas (Sutspes), detalló que dicho periodo comprende del 22 de julio al 2 de agosto, por lo que todos quienes salieron deberán regresar a reanudar sus labores el lunes 5 de agosto.
De las 70 dependencias que pertenecen al gobierno estatal en la región, 50 salen durante esta temporada y se quedan de guardia las restantes 20, siendo sobre todo las agencias de Ministerio Público, así como las agencias y subagencias fiscales; es decir, los entes recaudadores y del ministerio público los que continúan laborando.
"Los municipios en los que existe presencia de personal adherido a la sección 7 del Sutspes, son Bácum, Rosario y Cajeme", comentó la dirigente sindical.
Finalmente, dijo que también la Farmasutspes, ubiada en el área del sótano de la Agencia Fiscal, permanecerá cerrada durante el periodo de vacaciones, para retomar sus actividades en dos semanas.