El próximo mes se construirán nuevas plazas multifuncionales

Una de ellas estará ubicada en el antiguo Rastro Municipal, en la colonia Matías Méndez

El próximo mes se construirán nuevas plazas multifuncionales

Tres nuevas plazas multifuncionales empezarán a construirse a partir del próximo mes, con las cuales se buscará que las familias cuenten con nuevos espacios públicos para convivir, por medio del rescate de zonas que se encontraban en el abandono.

Una de ellas será construida en donde se encontraba la vieja infraestructura del Rastro Municipal, en la colonia Matías Méndez. El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Mario Alfaro Vázquez, explicó que la demolición tuvo lugar el año pasado, por lo que el siguiente paso es comenzar con las primeras construcciones.

También se construirán plazas de este tipo en un terreno de las calles Durango y Zaragoza, así como en la abandonada infraestructura de lo que era la escuela Miguel Alemán, en la colonia Benito Juárez.

Al respecto, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano dio a conocer que ya se encuentra en curso un proceso de licitación.

"Se van a iniciar estas tres plazas multifuncionales a más tardar principios del próximo mes, ya se encuentran en proceso de licitación", mencionó el presidente municipal de Cajeme.

Cabe señalar que en el municipio ya se han construido plazas de este tipo en terrenos que se encontraban abandonados, como es el caso de la plaza Profesor Juan Estrada Cárdenas, en la colonia Chapultepec.

Se tiene contemplada una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos para la construcción de las plazas multifuncionales.

Javier Zepeda
Javier Zepeda

Comunicador certificado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo de campo. Mi trabajo incluye la elaboración de notas, fotografía, conducción, diseño de portadas y edición de contenido para plataformas impresas y digitales.


Vive el mundial Diario del Yaqui