Frente a sus familiares, fieles de la Iglesia Católica, y más de 40 sacerdotes de la Diocesis de Ciudad Obregón, los diáconos Armando Bobadilla Ortega, Rodrigo Camacho Martínez y Francisco Ignacio Duarte recibieron la ordenación de presbíteros, en una misa celebrada en Catedral del Sagrado Corazón de Jesús por el Obispo, Felipe Pozos Lorenzini.
"Entre miles hemos sido escogidos, consagrados y destinados a esta misión" expresó el Obispo Felipe Pozos Lorenzini durante la celebración, quien llamó a los nuevos sacerdotes a ponerse siempre al servicio del pueblo de Dios y recordar que ante todo son amigos de Jesús.

"El sacerdote ante todo es amigo de Jesús. Él nos ha dicho en el Evangelio ustedes son mis amigos, el Papá Francisco hace tiempo observaba que no se ordene un seminarista que no haya experimentado que él y Jesús son amigos", mencionó.
Posteriormente, el Monseñor impuso las manos sobre los nuevos presbíteros, quienes con ayuda de sus familiares y sacerdotes portaron la estola y casulla características de su vestimenta y se postraron para realizar sus votos. Con aplausos fueron recibidos por el pueblo de Dios.

Los nuevos sacerdotes, explicó el Obispo, serán enviados a Cumpas y Moctezuma, así como a San José de Bácum, y a la parroquia de San Pablo. Asimismo, destacó que sebe de seguir la oración por las vocaciones.

"Dios nos da signos muy esperanzadores, tenemos más de 30 jóvenes en el Seminario, claro que quisiéramos más, confiamos en lo que Dios nos dice en el evangelio, rueguen al dueño de la mies y enviará trabajadores a los campos", dijo.
En la Diócesis de Ciudad Obregón faltan al menos 99 sacerdotes para atender la demanda de los fieles en las parroquias.