Mientras la de Palacio la retiran para corregirla, la colocada en la Plaza Álvaro Obregón tiene meses de haber sido robada
Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza
La placa de metal del monumento a los Niños Héroes que se encuentra en la Plaza Álvaro Obregón, justo frente a Palacio Municipal, no ha sido repuesta tras meses de haber sido robada.
De acuerdo con trabajadores del lugar, fue el pasado mes de junio cuando la pieza fue arrancada de la estructura, hurto que se presentó a menos de un año de haber sido colocado el monumento.
Y es que fue el 13 de septiembre de 2020 cuando el ex alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, develó la placa con motivo del 136 aniversario de la batalla encabezada por los seis cadetes del Ejército Mexicano.
Al igual que este caso, el vandalismo se ha presentado en diversos monumentos como el del general Álvaro Obregón en la misma plaza, e incluso al exterior de la Biblioteca Pública, donde las placas han sido robadas.
Problema al que se suman los otros daños como graffiti en las plazas públicas, donde este tipo de daños se presentan con frecuencia, principalmente los robos de bancas o alumbrado para vender el metal, aluminio o cobre.