Dependencias federales se quedan sin luz en Cajeme

Empleados de algunas oficinas revelaron que esta situación se ha venido presentando desde hace varios días

Por: Francisco Angulo

Debido al robo de medidores de luz de la CFE, varias dependencias del gobierno federal con oficinas en el edificio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Ciudad Obregón se encuentran sin energía eléctrica e imposibilitados para poder llevar a cabo sus labores habituales.

Empleados de algunas oficinas revelaron que esta situación se ha venido presentando desde hace varios días, dado que los medidores de energía eléctrica se encuentran por el lado de la banqueta de la calle California, donde por las noches no hay actividad por ser ese un sector comercial.

Dichos dispositivos, dijeron, están aparentemente resguardados con una reja, pero por un extremo esta protección se encuentra abierta, y es por ahí por donde al parecer han sido sustraídos.

"En ese edificio convergen varias dependencias como son el Distrito de Desarrollo Rural 148 de la Sader; las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Oficina Federal de Pesca, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otras", comentaron.

imagen-cuerpo

Cuando no es una de estas oficinas, es otra la afectada con el robo de los medidores, y generalmente el trámite para que la CFE los reponga es algo tardado, agregaron los entrevistados, mientras tanto, dadas las altas temperaturas y la falta de iluminación en las distintas áreas interiores, es imposible que el personal labore, por lo que se opta por acudir sólo a determinadas horas en lo que se instalan nuevamente los dispositivos de medición.

DEJA UNA RESPUESTA