La cuenta ‘Yo te creo Cajeme’ se ha convertido en un tendedero virtual
Por: Deniss Cabrera
A través de la cuenta de Instagram ´Yo Te Creo Cajeme´ se han denunciado de manera anónima diversos casos de abuso, acoso y agresiones sexuales, a manera de ‘tendedero’, práctica que se ha vuelto recurrente ante la falta de atención de las denunciantes al acudir a las autoridades.
Entre las publicaciones, se encuentran acusaciones a tres maestros del Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial Y De Servicios (CBTis) #188, por presuntamente ser ‘acosadores, pedófilos y manipuladores’.
“Acosa a los hombres y les pide fotos e incluso les manda fotos insinuantes, y a las niñas les hace menos”, “Una vez me propuso tener sexo con él para pasar la materia” y capturas de mensajes inapropiados, son algunos de los testimonios que han presentado alumnas y alumnos en redes sociales.
Ante esta situación, se lanzó la convocatoria para una protesta en las instalaciones del plantel el próximo 18 de marzo a la 1:00 de la tarde, sumándose a los movimientos que se han presentado en otras instituciones educativas como en la Universidad de Sonora (UNISON), donde, a través de tendederos, se denunciaron presuntos casos de abuso y acoso.
Otro de los planteles donde se han presentado acusaciones de este tipo, es la Escuela Secundaría Técnica #2, donde se expuso a uno de los profesores de acosar a las alumnas, caso por el cual se han presentado reportes a la dirección del plantel sin que procedan.