Señaló la regidora Anabel Acosta Islas
Por: Fabiola Navarro
Para este 27 de octubre, la Comisión Especial Plural deberá entregar el dictamen del proceso legal correspondiente a la entrega-recepción, por lo que trabajan en sesiones permanentes.
Así lo explicó la regidora, Anabel Acosta Islas, mencionando que diariamente los y las integrantes de dicha comisión acuden a las dependencias que estuvieron involucradas en el proceso entrega-recepción.
“Vimos los temas normativos que se tenían que realizar, primero que el cumplimiento haya sido legal, que lo que entregaron se haya firmado lo que se esperaba y ya ahorita estamos viendo irregularidades administrativas o por lo menos donde se ocupa mayor explicación y en eso estamos enfocándonos”, destacó.
No dio más información sobre las irregularidades que se han encontrado y sí dijo que el siguiente paso es llamar a comparecer a las y los ex funcionarios que pudieran haber incurrido en una falta.
“Pero sí hay que aclarar que este tipo de ejercicio no es fiscal, para eso hay otras distancias y de
parte del Ayuntamiento entrantehacer como un
dictamende darle la certeza y la continuidad de qué se hizo y de aquí para adelante cómo se harán las cosas”, puntualizó.