Un grupo de solicitantes de solares de la comisaría Marte R. Gómez y Tobarito se reunirá este miércoles con el director de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora, Antonio Gallardo, a quien exigirán que de una vez por todas acelere el proceso de medición y deslinde de los lotes que los ciudadanos tienen ya en posesión al oriente de la comunidad pero que no se los han entregado aún de manera formal, manifestó Martín Rubén Flores Villegas.
El coordinador de la Unión del Movimiento Urbano y Rural de Sonora, A.C. hizo saber que el próximo 5 de junio se estarán cumpliendo tres años de que el grupo invadió los terrenos del CBTA 38, por ser el área más cercana a la comunidad, en la que se pretendía formar la nueva colonia en la que se cubriría la necesidad de solares para una cantidad de vecinos; en julio se cumpliría el mismo plazo, pero de haber hecho un convenio para salirse y entregar dichos terrenos, por la promesa de que en seis meses les resolverían el problema.
De no recibir una respuesta positiva del funcionario del gobierno estatal, los ciudadanos podrían volver a tomar el mismo terreno de la institución académica, ya que la necesidad de las familias continúa y se requiere una segunda etapa que otorgue lotes a más familias.
Lo que sucede actualmente, es un tortuguismo e parte de las autoridades estatales, a las que no se nota la decisión de resolver la problemática de la población necesitada de un lugar donde vivir.
Recordó Flores Villegas que desde hace más de 25 años no se adquiere reserva territorial en esa comisaría, para entregar solares a las familias necesitadas, cuyo número ha crecido mucho; la mayoría de los solicitantes, o están pagando renta o viven en casa de familiares.