Como ya es costumbre y tradición, ciudadanos cajemenses cumplieron con San Valentín, al volcarse este sábado a los negocios del comercio local a comprar productos y artículos para regalar, ya sea a sus parejas y/o amistades, con lo que refrendan el sentimiento.
Las flores naturales siguen siendo el regalo más socorrido el 14 de febrero, y es por ello que tanto negocios establecidos como puestos ambulantes del centro de la ciudad, desde el viernes 13 las tuvieron en exhibición, esperando que todavía este domingo y hasta el lunes se adquieran, indicaron comerciantes.
Marlof Leal, encargada de florería en el Mercajeme comentó que el viernes incluso desde antes de la apertura oficial del negocio, ya estuvieron llegando clientes a buscar algún tipo de arreglo floral para regalar; aunque más tarde comenzó a llover y las ventas se detuvieron, por la tarde se reanudaron y ya no pararon sino hasta cerca de las 11:00 de la noche, siendo la mayoría clientes foráneos. Expresó que el sábado comenzó floja la venta y cerca del mediodía repuntó de nuevo.
Blanca Tejeda Mendoza dijo que, debido a que la fecha iba a caer en fin de semana, se realizó un pedido menor a lo normal, y aunque no estaba muy fuerte la afluencia de clientes este sábado, sí había un repunte importante en comparación con fechas regulares.
Vendedores ambulantes, por su parte, manifestaban que las ventas de este producto estaban un poco flojas, y se esperaba que lo que no se vendiera el sábado se terminaría este domingo.
Por otra parte, las ventas de joyería y perfumes registraban un aumento de alrededor del 20 por ciento al compararlas con días habituales, señalaban encargados de negocios de dichos giros en el centro de la ciudad.
Jésica, quien tiene a cargo un negocio de perfumería, dijo que habitualmente los perfumes para hombre se venden más que los de mujer, en estas fechas, personas de ambos sexos acuden en proporción similar para adquirir los que van a regalar.
Al igual que el año anterior, la comercialización de peluches en el comercio establecido local no tuvo un gran repunte, y muchos ya no los incluyeron en su inventario.




