Durante este mes, Jalo por Obregón extenderá la campaña que inició este 2026 para apoyar el proyecto Parque Gratitud, razón por la que todo lo que sea recaudado en relación a las jornadas de reciclaje que se hacen de manera mensual en el Parque Los Pioneros se destinará a impulsar la construcción de las instalaciones.
La organización informó por medio de su página oficial de redes sociales que el mes pasado hubo una respuesta positiva por parte de la sociedad civil, por lo que se tomó esta decisión.
"Gracias a su increíble respuesta en el proyecto Yo Reciclo por Obregón, hemos decidido extender la campaña durante todo el mes de febrero. El Parque Gratitud es un sueño de 11 hectáreas que estamos construyendo por y para todos, rescatando nuestra biodiversidad regional. Cada acción cuenta para transformar este espacio en el lugar de convivencia que merecemos", comunicó.

Fue en septiembre del año 2024 cuando empezó a ejecutarse el proyecto, en un terreno al noroeste de Ciudad Obregón, por el bulevar Bordo Nuevo. Una vez que culmine, el parque contará con áreas de ejercicio, salones de baile, jardín de usos múltiples, estacionamiento, áreas verdes, espacios para realizar ejercicio al aire libre y teatro al aire libre.
También se construirán negocios de comida para que el Parque Gratitud pueda ser autosustentable.
Las jornadas de reciclaje de Jalo por Obregón se llevan a cabo el último sábado de cada mes de las 8:00 a las 13:00 horas, en el Parque Los Pioneros
Avances o mayor información del parque pueden revisarse en la plataforma web parquegratitud.org.




