Enfrentan la cuesta de enero vendedores ambulantes de Obregón

Los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad enfrentan la difícil situación tras las fiestas decembrinas

Por: Francisco Minjares

El comercio ambulante de Obregón empezó a sentir la cuesta de enero después del periodo decembrino, aunque no se espera que los agremiados se retiren de la actividad a inicios de este año, informó el presidente de la Asociación de Vendedores Fijos y Semifijos adheridos a la CTM, Manuel Montaño Gutiérrez.

El dirigente de la organización de comercio ambulante explicó que ya empezaron a sentir la caída en las ventas en el centro de Obregón, en las que se van hasta por debajo del 30 por ciento, y deberán apostar por seguir acudiendo al centro para ofrecer sus servicios en busca de permanecer en la actividad.

"Nos queda lo de siempre, apostarle a la venta, que la gente se acerque, van a ser épocas muy duras, pero no queda otra más que sobrevivir, ya de aquí en adelante", abundó.

Montaño Gutiérrez reconoció que la situación es complicada para el gremio del comercio ambulante del centro, ya que si bien sí se tuvo un repunte durante la época de diciembre, este no alcanzó lo que se tenía proyectado. 

"Diciembre hay que decirlo, no estuvo como esperábamos, aunque sí hubo gente, pero no fue como en otros años y ahora vamos a empezar esta temporada baja, va a ser muy complicado", dijo

ESPERAN MEJORES VENTAS PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN

El próximo repunte en las ventas en el centro se espera en poco más de un mes con motivo del 14 de febrero, aunque este no es tan significativo como otras fechas que benefician al comercio ambulante

Dentro de la organización son alrededor de 80 comerciantes adheridos, así como otros independientes que están en el centro, quienes continúan instalándose a diario en el primer cuadro de la ciudad.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA