La Feria de la Prevención es una de las diversas actividades que realiza la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Ciudad Obregón
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
Para apoyar a las personas más necesitadas con atención médica gratuita, la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Ciudad Obregón llevará a cabo la Feria de la Prevención el próximo sábado 27 de marzo.
Priscila Murrieta Rivera, coordinadora de esta pastoral, explicó que estarán presentes médicos de diferentes especialidades, así como enfermeras, trabajadoras sociales, sacerdotes, laicos voluntarios, universidades de la localidad y seminaristas brindando servicios gratuitos en la plaza 18 de marzo, de las 09:00 a las 14:00 horas.
“La idea es atender a los más pobres de los pobres, ayudarles, es gratis, habrá atención médica para todos aquellos que no puedan pagarla y no tengan el servicio en un hospital”, detalló.
Este es el décimo segundo año consecutivo en que se lleva a cabo esta feria que tiene como finalidad ser un servicio para la comunidad más necesitada, entre los que se encuentran aquellos que no cuentan con seguridad social ni acceso a servicios médicos.
Cabe señalar que, además de estos servicios, la Pastoral de la Salud también mantiene un programa permanente de recolección de medicamentos para ser donados a la población más vulnerable del Municipio.