Un plazo máximo de 20 días hábiles, es el que deberá cumplirse en lo que la Comisión de Justicia del Comité Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) resuelve el ordenamiento enviado por el Tribunal Estatal Electoral de Sonora, en relación con el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano interpuesto por él, manifestó Bruno Alejandro Cházaro León.
El aspirante a la dirigencia panista en la entidad dijo tener confianza en que la instancia partidista en esta ocasión revisará a fondo el asunto, que se refiere a la inequidad que se dio en el proceso para nombrar a la nueva dirigencia y los agravios cometidos, ya que a él no le permitieron participar, con lo que se privilegió al entonces dirigente estatal, Gildardo Real Ramírez, quien hoy se ostenta como el dirigente.
Ahora, la Comisión de Justicia panista deberá hacer una revisión más profunda y valorar los aspectos de derecho que el tema lleva implícitos, y dependiendo del sentido en el que resuelva, se verá qué procederá hacer, mencionó.
Por ahora, Real Ramírez continúa en el cargo, pero al resolverse a favor de la parte quejosa, tendrá que reponerse el proceso, para permitir la participación de más militantes panistas interesados en contender, y él contenderá por la dirigencia, comentó.
Cházaro León hizo saber que continúa yendo a distintos municipios sonorenses, donde al charlar con los militantes éstos le han manifestado que desean participar en la elección de su dirigente.