La joven mujer le ocasionó traumatismo craneoencefálico al bebé, al arrojarlo con fuerza hacia un sillón
Por: Redacción
Elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) permitieron a un juez dictar sentencia a Gabriela “N”, de 18 años, como responsable del delito de homicidio infantil en agravio de su hijo de 10 meses, cometido el año pasado en Ciudad Obregón municipio de Cajeme.
Los actos de investigación determinaron que la mujer provocó la muerte del bebé la madrugada del 21 de junio del 2023, después de que el infante fue arrojado con fuerza hacia un sillón y posteriormente cayó al piso.
Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en la colonia Real del Valle.
El golpe le provocó al pequeño un traumatismo craneoencefálico severo con hemorragias internas y a pesar de que fue llevado con vida al Hospital del Niño y la Mujer, el día 28 de junio falleció al no superar la gravedad de sus lesiones.
Gabriela “N” fue capturada el mismo día de los hechos por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con base en una orden de aprehensión.
El juicio en su contra inició el pasado 26 de febrero, el fallo condenatorio se realizó el 6 de marzo y la sentencia de 35 años de prisión fue otorgada el día 13 de marzo.