Es una rúa de terracería, muy transitada por miles de cajemenses diariamente
Por: Francisco Angulo
La calle 10 María, como se le conoce a la rúa de terracería que parte de las colonias situadas al noreste de Ciudad Obregón para entroncar con la avenida Circunvalación en el Parque Industrial, es una vía muy transitada que requiere ser pavimentada cuanto antes, señalaron vecinos del sector y automovilistas.
"Miles de ciudadanos utilizan diariamente dicha vía para ir a sus trabajos, o para llevar los hijos a la escuela, siendo muy molesto y hasta peligroso que se levanten nubes de polvo que impiden la visibilidad de los automovilistas, poniéndolos en riesgo de accidentes", dijeron.
En las cercanías están instaladas varias empresas, como una que hace cajas para tráileres, otra más que hace bloques, una que se dedica al tratamiento de aguas residuales, y quienes requieren del tránsito de unidades pesadas, expresó José Guadalupe Alvarado Gastélum, director de una empresa del sector, lo que convierte en una necesidad que la rúa sea pavimentada a la brevedad posible, para facilitar el tráfico vehicular.
La calle, que tiene más de 20 años abierta a la circulación, agregó, sólo es raspada cada tanto tiempo por las autoridades, para lo cual utilizan una motoconformadora, pero ya no es la solución.
"Y, como también es una vía natural hacia el panteón de Guadalupe y el desfogue del panteón del Carmen, en las fechas como Día de Muertos, Día de las Madres y Día del Padre, que aumenta la afluencia hacia esos sitios, el tráfico se congestiona y se vuelve más difícil, por lo que la única opción viable es la pavimentación", expresó el entrevistado.