Celebran en Catedral de Ciudad Obregón misa por el Papa Francisco

El obispo Felipe Pozos pidió a los fieles agradecer las enseñanzas del pontífice a quien se refirió como el “Papa de la Misericordia”

Celebran en Catedral de Ciudad Obregón misa por el Papa Francisco

La comunidad católica de Ciudad Obregón se unió en oración la tarde de este lunes en una misa en memoria del Papa Francisco, celebrada en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

El acto litúrgico fue presidido por el obispo Felipe Pozos Lorenzini y concelebrado por varios sacerdotes de la diócesis, contando con la presencia de alrededor de 500 fieles, además de cientos de personas que siguieron la transmisión en línea a través de las redes sociales oficiales de la Diócesis de Ciudad Obregón.

UN PAPA QUE PROMOVÍA LA ALEGRÍA DEL ANUNCIO DEL EVANGELIO

Durante su homilía, el obispo Pozos destacó la profunda coincidencia entre el fallecimiento del Santo Padre y la celebración de la octava de Pascua. “La octava de Pascua son ocho días, Navidad y Resurrección son ocho días cronológicamente, pero para la Iglesia es un solo día desde el sábado en la noche hasta el domingo de la misericordia”, explicó.

El obispo recordó cómo el Papa Francisco promovía la alegría del Evangelio, aquella que solo se experimenta saliendo al encuentro del otro: “La alegría se experimenta cuando salgo hacia afuera y comunico al Señor”, citó, reconociendo el legado pastoral del pontífice.

Pozos Lorenzini también compartió anécdotas personales, entre ellas un encuentro con el Papa hace dos años, en el que Francisco demostró su cercanía al recordar el nombre de un mesero y preguntar por su hijo enfermo. “Era un hombre que amó a la Iglesia y vivió para Cristo”, expresó.

imagen-cuerpo

PIDE SEGUIR ORANDO

Agradeció el don del pontificado de Francisco, a quien describió como “el Papa de la misericordia”, y pidió a los fieles no caer en especulaciones sobre su sucesor: “A los cardenales les toca eso, a nosotros nos toca orar”.

Previo a la ceremonia, se rezó el rosario por el eterno descanso del Papa argentino quien falleció la madrugada de este lunes en su casa en el Vaticano tras sufrir un derrame cerebral.

Se espera que en el transcurso de esta noche o por la mañana del martes la oficina de prensa de la Santa Sede dé a conocer los detalles del funeral público del Papa, a quien ya se vela en privado en una de las capillas del Vaticano y en presencia de sus más cercanos colaboradores.

imagen-cuerpo