Luis Felipe de León informó que supeustamente acuden a los negocios a verificar básculas con intento de extorsión; llaman a reportar los casos
Por: Francisco Angulo
Un grupo de supuestos inspectores de la Procuraduría Federa el Consumidor (Profeco) han sido detectados en comercios de Ciudad Obregón, a los cuales acuden presuntamente con la finalidad de verificar las básculas, advirtió Luis Felipe de León Martínez, consejero de Canaco en la localidad.
Al encontrar presuntas anomalías en los instrumentos de medición, los falsos empleados de la dependencia federal intentar obtener dinero de los comerciantes mediante coacción, lo que resulta ser una extorsión, afirmó García de León.
El consejero de la Canaco hizo el llamado a los afectados con este tipo de acciones a que realicen el reporte correspondiente al número telefónico de la Cámara, el 644 413-92-00, para ser canalizados a la instancia correspondiente.
Incluso, dijo que se ha detectado la presencia de algunas personas que, falsamente, se identifican como instaladores de fibra óptica de una compañía de telefonía e internet, sin serlo, por lo que exhortó a tener cuidado de pedir que se identifiquen plenamente al personal que dejarán entrar a sus negocios.
DAÑAN ECONOMÍA, AMBULANTES
La vicepresidenta de Comunicación de la Canaco, Yansi Samoa Castañón, compartió la visión de la Concanaco a nivel nacional, donde su presidente Héctor Tejada Shaar señala que antes de aumentar el impuesto sobre la nómina a las empresas, debe ser regulado el ambulantaje, un sector que afecta a la economía, al no pagar impuestos.
Según esa información, en el país existen 1.56 millones de personas en la informalidad cuando, de cada 100 pesos que ingresan al gobierno por concepto de impuestos, 78 son provenientes de empresas formales.