Por tratarse de una escuela de alta demanda, la secundariaJosé Rafael Campoy tuvo cerca de 2 mil 300 solicitudes en el proceso de preinscripción, de los que se elegirá a un aproximado de 250 estudiantes para el siguiente ciclo.
Víctor Hugo Vázquez Torres, director de la secundaria, reveló que en el proceso de inscripciones anticipadas se tuvieron 2 mil 295 solicitudes por parte de adolescentes que egresarán este año de primaria y buscan uno de los espacios en la José Rafael Campoy; sin embargo, solo hay 250 espacios.

PROCESO DE SELECCIÓN Y CRITERIOS DE PRIORIDAD
"Somos una escuela de alta demanda, entonces estamos al máximo de nuestra capacidad y de ahí es que no se pueden elegir a todos los estudiantes que nos ponen como parte de la primera opción", indicó.
Entre los estudiantes que solicitaron se encuentran 15 casos de educación especial que también requieren de un espacio que se brinda para los alumnos con algún tipo de capacidades diferentes, a quienes se les da prioridad en el proceso, junto con aquellos que tengan hermanos en el plantel.
Vázquez Torres dijo que aun cuando el año pasado se tuvo lista de espera, solo 15 de los 60 que esperaban lograron un espacio; por ello a veces es contraproducente hacerlo, ya que los padres de familia piensan que sí habrá espacios.
"A veces sale contraproducente, por eso mejor les decimos que si en la primera semana faltan alumnos porque movieron a los papás a causa de un cambio de trabajo a otra ciudad o algo así, es cuando se liberan espacios, pero no siempre sucede, es algo muy raro", detalló.
La semana pasada concluyó el proceso de inscripciones anticipadas y, posteriormente, los planteles harán las selecciones en base a su disponibilidad y darán a conocer los resultados a los padres de familia a través del portal de Yoremia.




