El joven de 25 años también elabora historietas y juegos de cartas de personajes inventados por él mismo
Por: Javier Zepeda
Su pasión por el dibujo, la pintura y los videojuegos desde temprana edad llevó al cajemense Ángel Borbón a crear su propio universo de personajes ficticios, los cuales tienen historietas, juegos de cartas y están en proceso de tener un videojuego.
El joven de 25 años es un diseñador gráfico que empezó a crear sus personajes desde que estaba en secundaria. Comentó que desde hace aproximadamente 15 años trabaja en elaborar historietas y hace 4 meses comenzó a desarrollar el videojuego.
“El nombre de esta historia es Crystal Force, ya hice un juego de cartas para complementar las historietas. Recientemente estoy trabajando en un videojuego tipo RPG, el cual lleva el mismo nombre. Desde niño tengo mucha pasión por el dibujo y pintura”, explicó.
Agregó que, al no ser programador, decidió buscar las herramientas necesarias para poder desarrollar su propio juego de video. “Yo soy diseñador gráfico, no programador, sin embargo hoy en día hay herramientas que facilitan a las personas hacer este tipo de cosas, descargué un programa, tuve que integrar diálogos, textos, programar a como pude”, narró.
Según dijo, la historia trata de una chica que después de que fallece su abuela obtiene un cristal de la suerte con el que viaja a un mundo mágico. Su destino es convertirse en una heroína.
El cajemense mencionó que el juego sigue en desarrollo, pero ya se han hecho algunas demostraciones del prototipo, además de que las personas interesadas en jugarlo pueden preguntar por él a través de las redes sociales Crystal Force.
“Tenemos una página donde pueden donar para apoyar al proyecto, nos pueden seguir en redes sociales como Crystal Force. Al juego lo estoy puliendo, está en una etapa muy temprana pero lo que busco es avanzar y crecer”, expresó.
DATO: Ángel Borbón alentó a aquellos jóvenes que tengan inquietud por emprender algún proyecto de esta naturaleza a buscar las herramientas para dar el paso, pues hoy en día hay cursos de programación en Internet y programas de descarga.