En algunas calles de esta colonia se observa la presencia de insectos por las fugas de aguas sucias que siguen sin ser reparadas
Por: Javier Zepeda
El día a día de vecinos de la colonia Cortinas, de Cajeme, que residen en la calle Francisco Márquez, entre Tabasco y California, se ve afectado por los encharcamientos de aguas negras que surgen a raíz de un drenaje colapsado, así como de una fuga de agua limpia, lo cual ya ha generado la presencia de insectos como mosquitos.
Uno de los habitantes de Cajeme afectados es Ramón, quien dio a conocer que, en caso de que no se resuelva de manera definitiva el problema de aguas negras, los habitantes de este sector de la colonia Cortinas buscarán tomar medidas pacíficas con las que llamen la atención de las autoridades.
A decir del afectado, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) sí ha acudido en distintas ocasiones a atender el problema, pero este vuelve.
"Cuando vinieron a arreglar el drenaje colapsado, rompieron un tubo que además ocasionó una fuga de agua limpia, el cual disque arreglaron, pero hoy en día las fugas siguen y siguen, en las mañanas se ven los animales a todo lo que da, los moscos más que nada", comentó.
Las fugas de aguas negras y limpia ocasionan daños en el pavimento de la calle, por lo cual los residentes han colocado escombro triturado en algunos baches de la vialidad, para tratar de reducir el impacto de los automóviles que transitan.
"Los baches como quiera, ya con que vengan y arreglen esto de manera definitiva nos conformamos. La vez que vinieron succionaron en agua y se la llevaron, pero nada más, es cierto, sabemos que todo el rancho está igual, pero nos urge que se nos atienda", dijo.
El alcalde Javier Lamarque informó que se cuenta con un plan para rehabilitar las calles e infraestructura hidrosanitaria del centro sur de la ciudad.