La obra iniciaría en 2025; con los años, las viejas y abandonadas instalaciones han sido usadas como basurero clandestino
Por: Javier Zepeda
Las instalaciones del viejo Rastro Municipal de Cajeme, que durante años se han usado como basurero clandestino, serán convertidas en una plaza multifuncional, proyecto se iniciaría el próximo año y costará cerca de 12 millones de pesos, adelantó el alcalde Javier Lamarque Cano.
El gobierno municipal ya cuenta con el respectivo proyecto ejecutivo, en el que se contemplan juegos para niños, instalaciones deportivas, un auditorio con techo y al aire libre, así como andadores.
NO SERÁ PLAZA COMERCIAL
“Lo dije y se va a hacer, ya tenemos el proyecto ejecutivo y el próximo año esperamos poder hacer lo que dijimos, había la intención de otros gobiernos de venderlo para que se hiciera una plaza comercial, pero en acuerdo con los vecinos vamos a hacer mejor una plaza multifuncional para el encuentro comunitario en esa zona de la ciudad”, explicó.
La obra había sido anunciada en el gobierno anterior, sin embargo, no pudo ejecutarse debido a que se atendieron otras situaciones que eran de urgencia, como la reparación de vialidades que se encontraban en deplorables condiciones, así como de drenajes colapsados que generaban fugas de aguas negras en distintas partes de la ciudad.
“Hemos ido atendiendo prioridades, situaciones que afectaban a la población, y lo que tenemos que hacer nosotros es programar el gasto, se arreglaron calles, los drenajes, pero se va a hacer”, dijo.
Antes de finalizar el gobierno pasado, se pudo en marcha la construcción de un parque recreativo en la colonia Chapultepec, donde era la escuela Eusebio Montero Morales, que fue demolida hace años.