Además, a la corporación se le donó equipamiento con un valor de más de 4 millones de pesos
Por: Oviel Sosa
Una unidad extintora que viene a sumarse al parque vehicular y quijadas de la vida que son utilizadas para rescatar personas prensadas, fue el equipo que compró el Departamento de Bomberos de Cajeme, lo anterior se informó en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el patio de la Estación Central de dicha corporación.
“La unidad se compró en 300 mil pesos y el equipo de quijadas de la vida tuvieron un valor de 250 mil pesos, material que fue adquirido en Estados Unidos”, informó, el comandante de mencionada unidad de rescate, Víctor Ricardo Manosalvas Mena.
En el evento se dieron cita el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, el secretario de Seguridad Pública, Claudio Cruz Hernández, Francisco Mendoza Calderón encarado de Protección Civil Municipal, entre otros funcionarios públicos.
Manosalvas Mena, compartió que además de la unidad extintora que se adquirió recibieron un donativo de una corporación de Estados Unidos.
“160 mascarillas, 150 arneses, 150 mangueras y 120 cilindros fue parte del material que se donó, algo que es de suma importancia para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, expresó.
Añadió que la compañía donó también un kit de reparación que cuenta con la herramienta que les permitirá hacer los trabajos a ellos mismo, a un equipo que presente una afectación, sin la necesidad de llevarlos a otra zona, lo que les ahorrará gasto y tiempo.
Indicó que el material donado es de modelo reciente, el cual suplirá al equipo con el que contaban, y así poder hacer frente de forma eficiente a una contingencia.
Cabe señalar que el parque vehicular del Departamento de Bomberos de Cajeme, consta de 20 vehículos, de las cuales 9 son unidades extintoras, contemplando la de nueva adquisición.