Los cambios se dieron a conocer este jueves y serán los encargados de la aplicación de los programas federales
Por: Francisco Minjares
Octavio Almada Palafox encabezará la delegación Sonora de la Secretaría del Bienestar, mientras que la dirección en Cajeme será ocupada por Iran Solis García, quienes se encargarán de supervisar y aplicar los programas federales en el municipio y el resto del estado.
Almada Palafox, fue nombrado por la presidenta de la República, junto con los encargados regionales de los municipios de Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Moctezuma, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado y Ures.
Con respecto a la dirección en Cajeme, el ex diputado local dijo que seguirá trabajando por el bienestar de los habitantes de este municipio desde la dependencia federal.
Al municipio de Hermosillo fue asignada Diana Leticia Munguía Carrazco, mientras que en Navojoa estará a cargo Raquel Almada Corral.
El anuncio de los nombramientos se hace a dos días del inicio de la administración de Sheinbaum Pardo, quien anunció que los programa federales continuarían, además que se incorporarán a nuevos beneficiarios, como es el caso de las mujeres de 60 a 65 años de edad al programa Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor, así como la incorporación de los estudiantes de nivel básico a las becas escolares, entre otros.
SIGUE OPERANDO BIENESTAR EN CAJEME CON NORMALIDAD
La dependencia federal sigue trabajando con su horario normal de las 08:00 a las 15:00 horas en el CUM de Ciudad Obregón, en donde se atiende a los beneficiarios de diferentes programas.
A través de una publicación el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, felicitó a los integrantes de la delegación Sonora y dijo que trabajará de manera coordinada con ellos.