Recomiendan pediatras no exponerlos al calor abrasivo porque se pueden enfermar
Por: Ana Jusaino
Enfermedades de tipo gastrointestinal, rotavirus y norovirus, así como otras más cuyos efectos provocan cuadros diarreicos y vómitos, son los padecimientos que afectan a los
bebés, tras no recibir los cuidados adecuados durante la temporada de verano, advirtió el presidente del Colegio de
Pediatrasde Ciudad Obregón.
Gerardo Alonso Jiménez Flores, lamentó que hay padres y mamás que no dan la debida atencióna sus hijos y hasta que enferman están al pendiente de ellos.
“Algunas enfermedades se generan por la descomposición y el crecimiento de virus y bacterias en los alimentos y que estos se encuentren en mal estado a la hora de ser consumidos”, mencionó.
Debido a que los productos comestibles se descomponen más rápido con el calor, recomendó a quienes estén a cargo de bebés mantener el producto comestible refrigerado, de no ser así este debe ser arrojado a la basura, dijo.
También, señaló que es importante mantener una higiene adecuada y más aún cuando se trate de los desechos humanos (excremento), contar al menos con un baño en su hogar.
Jiménez Flores, mencionó que los bebés no deben ser expuestos al sol antes de las 10:00 horas, sino que deben salir de sus hogares a partir de las 5:00 de la tarde.