Hace más de un mes presenta desperfectos y se ha hundido, lo que pone en riesgo a ciudadanos, así como a derechohabientes del IMSS
Por: Javier Zepeda
A pesar de que desde hace más de un mes se denunció un desperfecto que ocasionó el hundimiento de un tramo de una de las banquetas paralelas a la calle Guerrero, el problema sigue sin atenderse por parte de las autoridades municipales.
Ciudadanos y derechohabientes de la Unidad Médica Familiar Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) temen que haya un accidente, al ser una zona por la que circulan muchas personas que se atienden en el instituto médico ya mencionado, además de que hay una guardería.
A decir de algunos vendedores de comida rápida que se instalan en la zona, ya ha habido personas que se han tropezado al pasar por el lugar, y temen que haya una situación grave, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales para que se atienda la situación y se prevengan más accidentes.
Juan Carlos Rocha, una de las personas que transita por esta zona, opinó que al menos debería de señalizarse, de manera que las personas no puedan pasar por el lugar dañado.
Además de quienes acuden al IMSS para atenderse, por este trayecto también pasan visitantes de la Laguna de Náinari, así como del deportivo Álvaro Obregón, o la Casa de la Cultura.
Debido a los huecos que se han hecho en el tramo de la banqueta, la sociedad civil ha empezado a arrojar envases desechables y basura al interior, lo que comienza a generar un mal aspecto. A decir de los vendedores, el hecho ya se ha denunciado a las autoridades, pero hasta el momento no se ha señalizado el lugar.