Las pruebas que se han hecho indican que sería un pozo de calidad, informó el director general del organismo
Por: Javier Zepeda
Las pruebas que ha hecho el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) para rehabilitar el pozo Huamantla han sido positivas, pues el director general, Luis Castro Acosta, dijo que estas indican que sería un pozo de buena calidad para los usuarios.
El funcionario recordó que este dejó de funcionar hace 13 años aproximadamente y el organismo busca rehabilitarlo para que Cajeme tenga nuevas fuentes de abastecimiento, debido a la sequía que se vive y a las bajas presiones en las colonias.
“Ya se han realizado algunas actividades anteriores, se había hecho un aforo en este pozo, pero en aquella ocasión no nos dio el volumen de agua que se requiere para abastecer la zona sur de la ciudad. Ahora se hizo un nuevo aforo y previamente un cepillado de columnas, los números que tenemos ahorita nos indican que será un pozo de buena calidad y cantidad para el tema del consumo humano”, dijo.
Recordó que estos trabajos forman parte de las acciones que ha implementado el organismo para garantizar el líquido vital en las distintas zonas del municipio y por la declaratoria del gobierno del estado por la sequía en la región.
“Vamos a seguir trabajando para que todo esto sea en beneficio de los ciudadanos y para garantizar el agua en las diferentes zonas del municipio”, mencionó.
Cabe señalar que, recientemente, el director general del Oomapasc dio a conocer que la primera etapa de la obra Acuaférico Sur Oriente lleva un avance de aproximadamente el 95 por ciento. Con ella se pretende solucionar el problema de bajas presiones en colonias como la Misión del Prado.
Así mismo, el Oomapasc recordó que también se trabaja en la creación de un pozo en la colonia Villa Bonita.