Aumentan necesidades con pandemia

En este tipo de esfuerzos participan laicos, voluntarios y autoridades de la iglesia

Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros

La necesidad de alimentos y artículos básicos ha aumentado por la pérdida de empleos durante la pandemia, por lo que la iglesia ha sido un instrumento para responder por medio de diferentes programas y donativos, afirmó el presidente de la Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Obregón, Sergio Hugo Trujillo Durazo.

Explicó que las personas acuden a las diferentes parroquias a realizar donativos para armar despensas que ayuden a los trabajadores que se quedaron sin empleo y quienes lo necesitan van a recoger de los alimentos que les permitan salir adelante en lo que encuentran otra fuente de ingresos.

“La iglesia ha sido esta vinculación, hay parroquias que han hecho este servicio, la pandemia ha externado más necesidades, ha habido personas que han perdido el trabajo o aquello que constituía su sustento y ha habido muchos gestos de caridad y amor hacia la gente que lo necesita porque ha crecido mucho más la necesidad”, explicó.

Además de esto, se tiene un comedor que alimenta a más de 100 personas diarias, el cual es atendido por las Misioneras Contemplativas de Cristo Misericordioso.

“Ellas atienden este servicio que es muy valioso para la comunidad, porque se brinda a quienes no tienen nada y necesitan de los alimentos”, detalló.

Destacó que hay gente que busca apoyar a quienes menos tienen y se ha visto esa respuesta positiva durante el transcurso de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes