La delegada, Emilia Gil, explicó que al inicio de la administración se les otrogaron dos señalamientos de los cuales uno fue robado
Por: Javier Zepeda
Señalamientos de reducción de velocidad para automovilistas se requieren en la delegación de Campo 28, pues han ocurrido accidentes por el exceso de velocidad de los conductores, informó la delegada Emilia Gil.
Recordó que ingresaron un oficio ante Seguridad Pública Municipal pero hasta el momento no ha habido respuesta, por lo que se elaborará una nueva solicitud.
“Es una de las cosas que necesitamos urgentemente porque ya ha habido accidentes por el exceso de velocidad de los automovilistas, desafortunadamente. Ya metimos un oficio ante Seguridad Pública hace tiempo pero no ha habido respuesta hasta el momento, por lo cual se hará una segunda solicitud”, explicó.
La delegada del Campo 28 agregó que en un inicio se le otorgó a la delegación únicamente dos señalamientos, pero uno de ellos fue robado, por lo que cuentan solamente con uno de dicho par.
Mencionó que las principales vialidades en las que se tiene esta problemática son la calle 1 y Base, pues son altamente transitadas. Asimismo, se ha detectado el exceso de velocidad en el cruce de la Base con la Calle 3.
“En Semana Santa también hay mucha afluencia, pues es prácticamente la carretera libre hacia Guaymas, saliendo por Bácum, por lo cual es importante que se atienda”, dijo.
Emilia Gil reiteró que se seguirán haciendo las gestiones ante las instancias correspondientes para lograr que este proyecto sea una realidad, en beneficio de las familias de Campo 28.
La delegada recordó que también existe un proyecto para la electrificación de una parte de esta delegación, para lo cual se han hecho gestiones.