La actividad forma parte de la segunda edición del Festival Microcajeme
Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza
De la teoría a la práctica, jóvenes tuvieron su primer acercamiento a la escritura más allá de las actividades escolares durante el Taller de Microrrelato impartido a estudiantes del Tecmilenio durante la semana de Expresión Literaria, por parte de la editorial La Biznaga Cartonera.
Paco Espinoza, tallerista y reconocido cineasta, indicó que la actividad forma parte de la segunda edición de Microcajeme, donde se realiza desde el análisis de la narrativa, cómo y que escribir, enfocado a relatos cortos que hablen del sentir del autor como cajemenses.
“Para muchos es su primer acercamiento a la escritura, lo que buscamos es que escriban lo primero que deseen, no filtramos, ni censuramos, pero al decidir como editorial buscamos que sean textos donde la identidad como cajemenses y la ciudad sean los protagonistas”.
Platicó que como este, se han estado realizando diversos talleres en instituciones y centros comunitarios, como parte del Festival Microcajeme, donde los relatos que nacen participan en la convocatorio para la antología que se busca formar.
En total fueron 14 estudiantes los que participaron, quienes mostraron interés en escribir de diversos temas que reflejan parte de su vida cotidiana.
Además, dentro de las actividades en las que participa la Biznaga Cartonera durante la Semana de Expresión Literaria son la presentación de los libros Terrario I y Transitoria I, donde se tuvieron dos exposiciones.