El titular del Centro de Conciliación Laboral informó que, de acuerdo con la modificacion a la Ley, esto será cada seis años por el cambio de poderes
Por: Francisco Angulo
De acuerdo con el decreto mediante el cual se reforma y modifica el calendario oficial, y la aprobación a la reforme a la Ley Federal del Trabajo, quienes laboren este martes 1 de octubre, deberán percibir su salario normal, además de un salario doble por el servicio prestado, manifestó el delegado del Centro de Conciliación Laboral en el sur de Sonora, Rey David Robles Bojórquez.
Esto, al ser considerado el 1 de octubre, a partir de este 2024 como día de descanso obligatorio, por ser la fecha del cambio de poderes federales.
El funcionario estatal dijo que esto lo marcan los artículos 74 y 75 de la Ley Federal del Trabajo, que especifica lo relativo a los días no laborables durante el año, y el 1 de octubre se incluyó este año, por ser de aquí en adelante la fecha en la que se realizará la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
Asimismo, las audiencias de conciliación que estaban previstas para desahogarse el 1 de octubre, se les tendrá que dar cita para una ocasión posterior, dado que las labores se suspenden en esa instancia.
"Después que se dio este decreto, ya no se programaron audiencias para ese día, sino todas en días distintos para acatar la medida, ya que la oficina permanecerá cerrada ese día", mencionó Robles Bojórquez.