El presidente del Consejo de la Cuenca de los Ríos Yaqui - Mátape resaltó el que la sociedad en su conjunto asuma su responsabilidad y los sectores
“Tenemos que parar el daño al medio ambiente y estamos en tiempo” subrayó Enrique Donadieu Félix.
El presidente del Consejo de la Cuenca de los ríos Yaqui-Matape resaltó que la sequía, aunque es cíclica, es consecuencia también del deterioro del medio ambiente.
Por lo que dijo, se tienen que tomar conciencia de la importancia de frenar el daño a la naturaleza, haciendo uso de las nuevas tecnologías, en actividades como la agricultura.
"Y aunque hay avances, es importante que la sociedad en su conjunto asuma su responsabilidad, así como los diferentes sectores económicos, que implementen modelos de crecimiento más sustentables en las diferentes actividades", señaló.
La deforestación se tiene que combatir, ahora que todavía no es crítico, resaltó, principalmente en la cuenca de los ríos,
Reiteró que la sequía que enfrentamos es cíclica, pero existen también otros factores como los referidos que pueden causar la falta de lluvias.
“La sequía es crítica, sin embargo, los meses donde más llueve es en julio y agosto, vamos a esperar que traigan agua, porque de lo contrario las afectaciones a sectores como la agricultura y ganadería serían críticas”, abundó.