Guadalupe Jiménez, meteoróloga de la Conagua, informó que en la entidad continuarán lluvias pero también el calor
Una amplia y profunda circulación anticiclónica y bajo contenido de humedad en niveles medios y bajos inhibirán la convección vespertina, sin embargo, aún podrían desarrollarse una o pocas tormentas convectivas, principalmente en la región serrana de Sonora, acompañadas de precipitaciones menores de 25 milímetros.
Guadalupe Jiménez Ortega, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme, indicó que en los valles continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el día, con temperaturas máximas entre 40 y 45 grados Celsius.
La temperatura máxima registrada en la entidad fue de 43 grados en Cajeme, mientras que la mínima fue de 14.5 centígrados en Yécora, apuntó.
Las lluvias máximas fueron de 22.5 en Yécora, 19.0 en El Cubil, 18.6 en Nacozari, 13.0 en Paso Nacori, detalló.
HURACÁN GILMA
En el Pacífico, el huracán “Gilma”, categoría tres en escala Saffir-Simpson, se ubica a mil 670 kolómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza al oeste y es probable que se intensifique brevemente a categoría cuatro.
Una baja presión a unos mil kilómetros al sur de Baja California Sur tiene 40 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y se estima que se alejará del país en dirección oeste-noroeste.