Se prevé que en los valles la temperatura alcance los 40 grados Celsius
Se pronostica lluvias fuertes los próximos días, principalmente en el norte, sur y oriente de Sonora, por los efectos del monzón mexicano sobre el noroeste del país.
Guadalupe Jiménez Ortega indicó que hay condiciones favorables para la regeneración de la convección vespertina y nocturna, previéndose el desarrollo de tormentas convectivas escasas, acompañadas de precipitaciones de hasta 25 milímetros; sin embargo, no se descartan algunas mayores.
La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme apuntó que continuará el ambiente caluroso, con algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados Celsius en los valles.
Para este viernes se espera cielo de medio nublado a nublado, y condiciones para tormentas convectivas puntuales, acompañadas, algunas de ellas, de precipitaciones entre 25 y 50 milímetros.
Asimismo, dijo que se prevén temperaturas máximas entre 35 y 40 grados en los valles.
En el Pacífico hay disturbio tropical asociado a una onda tropical se ubica al sur de Chiapas y tiene 50 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.