El agresor es un viejo "pájaro de cuenta", pues tienen amplio expediente delictivo que registra 11 ingresos a la cárcel por robo
Por: Edel Osuna
Un joven perdió la vida a manos de un exconvicto, durante un asalto; su asesinato fue por una razón absurda: la víctima no traía nada de valor.
El incidente ocurrió en el cruce de las calles Manuel González y Zoltán Kodaly, en la colonia San Simón Tonahuac, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México; fue captado por cámaras de videovigilancia que ayudaron a dar con el despiadado criminal.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras, la víctima, un hombre de 35 años de edad, caminaba por el cruce de Manuel González y Zoltán Kodaly, cuando le salió al paso el delincuente identificado como Rubén, un exconvito.
Éste le amagó y como su víctima no traía nada de valor, le disparó en la cabeza; posteriormente caminó hacia la entrada de una vecindad, como a 40 metros del sitio de la agresión, desde donde observó la escena.
Cuando los vecinos escucharon las detonaciones, salieron y encontraron al hombre malherido, por lo que llamaron a la Policía y también solicitaron una ambulancia.
El lesionado fue llevado a un hospital; sin embargo, dejó de existir cuando era atendido; tenía un balazo en la cabeza.
De inmediato, elementos de investigación se presentaron en el sitio y revisaron las cámaras de vigilancia, con lo que se apoyaron para dar con el asesino.
Cuando tuvieron al agresor ante ellos, los uniformados le revisaron y le encontraron el arma homicida, una calibre 22.
En el sitio del ataque localizaron una moneda y una pluma, que en su intento por asaltar a su víctima, y al no hallarle dinero, Rubén le disparó.