La Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo anunció que quedará un colchón de 300 mm3 en la presa
Por: Édgar Coronado
A un paso de terminar el actual ciclo agrícola, la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo ya se prepara para la siguiente temporada, donde dejará un colchón de aproximadamente 300 millones de metros cúbicos (mm3) para garantizar agua en las próximas siembras.
Plácido Castro, presidente de la Sociedad, explicó que se prevé un año bondadoso para el nuevo ciclo, al contar con agua en cantidad y la garantía de que pudiera ser un 2023 muy lluvioso para lograr un alto almacenamiento.
Recordó que la expectativa del productor ha cambiado positivamente en el último año, luego de ser bendecidos en 2022 con abundantes lluvias, lo que regresó el entusiasmo en el campo tras años de sequía.
Indicó que el beneficio se tuvo este año en las más de 90 mil hectáreas sembradas que contribuyó a generar muchas fuentes de empleo para toda la región, tanto en productores, como jornaleros con la mano de obra.
“Todo pinta, para que tengamos un año bondadoso, a la espera de la llegada de lluvias que termine por aportar el beneficio con agua en cantidad para las futuras siembras”, destacó.