Ganaderos esperan un mes de agosto "llovedor"

Nicolás Campa explicó que para que un rancho pueda salir adelante, debe contar con un almacenaje mínimo de 16 o 17 pulgadas de lluvias

Por: Ana Jusaino

Debido a que el mes de julio cerró con una cantidad moderada de lluvias, los ganaderos esperan con optimismo un agosto con más precipitaciones, expresó Nicolás Campa Romero, presidente de la Asociación Ganadera del Valle del Yaqui (AGVY).

"En los últimos años en julio comienza a llover en lo que es la región y agosto normalmente es "llovedor", esperemos que llueva en agosto y esto dará un pasto natural para todos los ranchos", comentó.

Y aunque las lluvias no ocurren de manera uniforme, consideró que los ganaderos se  ahorran la comprar pacas de gavilla y alfalfa, además que el costo de la mismas disminuye.

Y para que un rancho pueda salir adelante, Campa Romero comentó qué debe contar con un almacenaje mínimo de 16 o 17 pulgadas y un máximo de 20 pulgadas de lluvia.

"En promedio andamos en 10 pulgadas. Hay algunos ranchos que andan más bajos, que siga lloviendo y que llueva mucho en agosto", concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA