Ello, con la reciente aprobación en el Congreso de la Unión de las reglas para los artefactos no tripulados: Rogelio Baldenebro
Por: Francisco Angulo
Recientemente se aprobó en el Congreso de la Unión una iniciativa que regula a los drones que realizan labores de fumigación aérea, de tal manera que estos competirán con las mismas reglas con los aviones aerofumigadores, señaló Rogelio Baldenebro Arredondo.
El presidente de la asociación Aerofumigadores Unidos del Yaqui y Mayo que esto significa que los propietarios de los drones tendrán que acudir a las instancias en las que se registran los dueños de las aeronaves tripuladas, donde deberán registrar su aviso de inicio de operaciones.
Además, con esta regulación, al igual que sucede con los pilotos de los aviones, los operadores de los drones tendrán que acudir a cursos de capacitación y presentar exámenes para su certificación, expresó Baldenebro Arredondo.
También, dijo, los propietarios de estos artefactos no tripulados deberán cumplir con la reglamentación en materia de sanidad e inocuidad, como es el triple lavado de los envases de agroquímicos usados, y su disposición final en el centro de acopio destinado por la Junta Local de Sanidad Vegetal,