El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora señaló que el costo del ejemplar oscila entre los 40 y 50 mil pesos
Por: Ana Jusaino
A manera de retribución, las ganaderas locales que no adeudan a la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) recibirán un toro, cuyo costo por ejemplar es de 40 a los 50 mil pesos, destacó Juan Ochoa Valenzuela.
“Son dos acciones, para que quede claro. Una es que vamos a cubrir todo lo del año 2022 hacia atrás para que sus asociaciones no vengan arrastrando una cuenta que los perjudica y, además, se va a premiar a todos aquellos que también hicieron bien las cosas con un toro para que lo rifen y sean beneficiados”, explicó el presidente de la Unión.
Explicó que lo anterior fue una decisión que se tomó con el Consejo Directivo de la UGRS, luego de las ganancias obtenidas en ExpoGan Sonora.
Nicolás Campa, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) del Valle del Yaqui, destacó que tenían una deuda de 12 mil pesos, la cual fue condonada y están a la espera de recibir al toro en el trascurso de esta semana.
Recordó que los ejemplares que fueron rifados entre las ganaderas eran de raza Simmental, Simbrah, Rango Rojo, Rango Colorado, los cuales fueron criados por Patrocipes.