No es muy común ver a una mujer haciendo este tipo de trabajo, pero desde hace más de 30 años, doña Laura se dedica a la reparación de neumáticos
Por: Ofelia Fierros
A través de redes sociales se dio a conocer la historia de Laura Cortés, una mujer de la tercera edad que realiza un trabajo que no cualquier mujer se atrevería a hacer.
Desde muy temprano, junto con su esposo, doña Laura se dedica a reparar neumáticos en su vulcanizadora llamada “Talachería Pulgarcito”, en el municipio de Tlaxcalancingo, Puebla, donde por más de 30 años ha desempeñado su trabajo con amor y dedicación.
La abuelita lleva a cabo diversas tareas, desde desmontar, parchar y colocar de nuevo las llantas en los autos, labor que les ha dado los medios para sacar adelante a sus tres hijos y consentir a sus seis nietos.
El video compartido en TikTok tuvo cientos de reacciones y comentarios de los usuarios, que reconocieron que no hay trabajo que una mujer no pueda hacer, y destacaron que es mucho mayor el mérito de doña Laura, porque no es muy común ver a una abuelita dedicada a este oficio.