Un adorable oso gigante muestra una peculiar expresión mientras se alimenta. La historia detrás de él ha sorprendido a los internautas
Por: Marcela Islas
El video de un peculiar panda que rompe el bambú mientras enseña sus dientes se ha viralizado en redes sociales por el adorable modo en que lo hace.
La historia detrás de este panda es enternecedora. El nombre de este oso panda es Meng Er y se encuentra actualmente en el Zoológico de Pekín, China. Meng Er desgraciadamente fue rechazado desde pequeño por su madre, por lo que tuvo que ser criado por cuidadores especializados.
LA HISTORIA DETRÁS DE ESTE VIDEO
Lo particular de la historia de Meng Er, es que su cuidador cuando le enseñó cómo cortar los tallos de bambú para que se alimentara, hacía esta expresión que los humanos realizamos cuando nos cuesta romper algo y ejercer fuerza en dicho objeto.
Los osos panda es uno de los animales que aprenden comportamientos mediante la imitación y a consecuencia de observar cómo a su cuidador le costaba un poco de trabajo romper el bambú, el panda empezó a imitarlo haciendo la misma expresión de esfuerzo.
En realidad, la condición física de los pandas les facilita realizar esta actividad sin ningún tipo de dificultad, pero en la actualidad que Meng Er es un panda gigante, continúa mostrando sus dientes mientras rompe bambús para luego comerlos.
Los videos de la labor de los cuidadores de osos pandas han sido por muchos años el tipo de contenido que en internet tienen millones de vistas, pues resultan extremadamente adorables las acciones que estos animales presentan cuando interactúan con los humanos y entre ellos mismos.
Y sin ser la excepción, este video generó grandes sonrisas y ternura en los internautas, pues resulta curioso cómo los osos panda forman un fuerte vínculo con las personas que los cuidan desde pequeños.
Además, se ha documentado que, en ocasiones, pareciera que Meng Er olvida este pequeño detalle de enseñar los dientes mientras come bambú, pero inmediatamente lo recuerda y lleva a cabo esta expresión de la forma más adorable posible.