Vaticano: Conoce a Luce, la mascota del nuevo Jubileo 2025

Uno de los eventos católicos más importantes está más cerca que nunca y la iglesia ha mostrado quién será el personaje que los representará

Por: Brayam Chávez

El Vaticano sigue mostrando interés en mantenerse vigente en el mundo contemporáneo, sobre todo con las nuevas generaciones, y debido a esto nos presentan a Luce, quien sería su mascota para el jubileo 2025, que destacó entre las redes sociales por su estilo anime bastante tierno.

La sorpresa para todos fue la viralidad del personaje, ya que automáticamente se ha ganado el amor de todos en las redes sociales, tanto que hasta parece difícil de creer que se trata de una figura creada por la Iglesia católica.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LUCE?

Luce se caracteriza por traer un impermeable amarillo, botas manchadas de barro y una cruz de peregrino, también acompañada de su perro Santino. Su mirada está decorada con conchas de vieira, un símbolo asociado con las peregrinaciones del Camino de Santiago.

Ella representa la fe y la esperanza a quienes emprendan el camino del jubileo.

El diseño del tierno personaje estuvo a cargo de Simone Legno, cofundador de la marca de cultura pop Tokidoki, quien también creó otros personajes de la peregrinación: FE, Zin, Sky, todos vistiendo con chubasqueros coloridos.

imagen-cuerpo

¿QUÉ ES EL JUBILEO 2025?

El jubileo es un año santo de gracia y de peregrinación que se celebra cada 25 años; sin embargo, el papa puede convocar jubileos extraordinarios como en el año 2016 que se conmemoró un año de la misericordia.

Durante la preparación para el año santo, el vaticano prepara eventos culturales como la sinfonía número 5 de Shostakovish el día 3 de noviembre y en el día 27 de noviembre una exposición de la pintura "Crusificación blanca" de Marc Chagall en Roma.

Este evento fue anunciado por el papa Juan Pablo II al final del jubileo del 2000 y se estima que empezara a partir del 24 de diciembre del 2024 y terminar el 6 de enero del 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes