El baño de una casa es un reducto especial, ya que es el que con más frecuencia nos recibe "como Dios nos trajo al mundo", ya sea para bañarnos o para otras cosas tan necesarias y que permiten descanso al cuerpo.
Sin embargo, también es un sitio que guarda mucha humedad y, en consecuencia, se da la formación de hongos y el horrípido moho negro, ese que se forma en las juntas de los azulejos y en los pisos.
Y es tan molesto, ya que por más que le cepilles y cepilles, puedes arrancar suciedad, pero las machas que deja es difícil de erradicar y afea nuestro baño, ya que este es un sitio poroso que acumula mucha humedad.
Sin embargo, qué dijeras si te compartiéramos unos trucos para dejarlo reluciente, sin manchas ni rastro del moho ni de los hongos.

CON ESTE TRUCO PODRÁS ELIMINAR LAS MANCHAS NEGRAS EN LAS JUNTAS
Ahora bien, a fin de que elimines y no quede rastro de estas manchas negras, existe un truco fantástico, pero no es muy conocido; sin embargo, dejará las juntas de tu baño limpísimas.
Para ello deberás tener tres ingredientes indispensables y muy potentes: agua oxigenada, bicarbonato de sodio y un poco de detergente líquido, una mezcla que blanquea, desinfecta y desincrusta la mugre a profundidad, pero con la gran ventaja que no daña los materiales.
Lo primero que debes hacer es mezclar cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de agua oxigenada y unas gotas de detergente líquido.
Una vez con la mezcla lista, con un cepillo de dientes viejo, aplícala en las juntas, presionando ligeramente, hasta que entre la junta; luego, déjala actuar entre 10 y 15 minutos; si las manchas están muy oscuras, déjala actuar hasta 30 minutos.

Finalmente, usa un paño limpio para enjuagar la mezcla con agua tibia, y te darás cuenta que las juntas de tu baño y toda la suciedad se habrá despendido, permitiendo que tu baño se vea espectacular, como nuevo.
Por otra parte, también existen opciones naturales, ya que si optas por no usar el agua oxigenada, usa vinagre blanco con bicarbonato de sodio. Y aunque actúa más lento, arroja los mismos resultados, pero también neutralizar los malos olores.
También puedes usar el vapor de agua; aplica la mezcla y usas una secadora del cabello, con aire caliente o una pistola de vapor, apúntala a las juntas a fin de que su efecto se potencie.
Para que la mugre de las juntas no vuelva a aparecer, las puedes mantener impecables si sigues estos consejos: ventila bien el baño, seca las paredes, cada 6 meses aplica sellador de juntas, un producto que impermeabiliza la lechada y previene la absorción de humedad, y por último usa vinagre para limpiar las juntas cada semana, el cual debes diluir para que ya no se forme el horrible moho.