Se conocían desde la adolescencia y desde entonces en contadas ocasiones se habían separado; las redes sociales fueron inundadas de condolencias
Por: Edel Osuna
Emotivo y por demás hermosos fue el reencuentro de una pareja con un matrimonio de 70 años, quienes se encontraban en un hospital de Manchester, Inglaterra.
Se trata de los esposos Margaret y Derek Firth, ambos de 91 años, quienes se conocieron a los 14 años, y desde entonces estuvieron juntos.
Sin embargo, la pandemia de Covid-19, que ha llenado de luto millones de hogares en el mundo, también los alcanzó y ella se contagió primero; fue ingresada en el Hospital General de Trafford,.
A los días, él fue a visitarla y también adquirió el virus, por lo que, a fin de no tenerlos separados, por lo que decidieron internarlo en el mismo nosocomio.
Ante lo difícil de la situación, dado al pronóstico reservado por la avanzada edad de ambos, se les permitió verse de nuevo y, emocionada, ella le preguntó a su esposo: "¿Dónde has estado?".
El hermoso reencuentro fue captado por su hija, quien tomó para la posteridad una de las imágenes más bellas y memorables de esta terrible pandemia.
Ambos yacen en sus camas, visiblemente emocionados, se toman de las manos y lloran de alegría juntos.
Una semana después, Derek sucumbió a la enfermedad, y su amada Margaret, tres días después.
Ahora, ambos descansan juntos, como solían hacerlo desde que tan sólo eran unos adolescentes.