Marilyn Cote: Fifty Doctors y Torres Médicas niega relación con la supuesta psiquiatra en Puebla

La mujer afirmaba a través de sus redes sociales ser accionista de la empresa, incluso invitando a sus seguidores a invertir en este supuesto proyecto

Por: Marcela Islas

Luego de viralizarse una nueva y alarmante denuncia en redes sociales, donde la supuesta psiquiatra Marilyn Cote está siendo señalada por presunto ejercicio ilegal de la profesión, ha surgido más información al respecto.

COMUNICADO DE FIFTY DOCTORS Y TORRES MÉDICAS

Este tema ha generado polémica por las falsas afiliaciones de Marilyn Cote con Fifty Doctors, una red de hospitales de alta especialidad, ya que la mujer afirmaba ser accionista de la empresa, incluso invitando a sus seguidores a invertir en este supuesto proyecto.

"Derivado de las publicaciones que circulan a través de redes sociales, donde la señora Marilyn K. C. M. manifiesta ser accionista de ´Fifty Doctors´, invitando a más personas a unirse como inversores de este grupo médico, nos servimos informar que esta persona nunca ha sido accionista, ni está vinculada con nuestros hospitales", se lee en el comunicado.

ACCIONES LEGALES

Sin embargo, Fifty Doctors ha desmentido categóricamente cualquier vinculación con Marilyn Cote, advirtiendo que tomarán acciones legales para proteger su imagen y reputación ante este intento de difamación.

En el comunicado, se informa que se procederá legalmente contra Marilyn Karina Cote Mendieta, debido a la falsificación y uso indebido de las marcas:

"Por ello, señalamos que procederemos en contra de dichos ilícitos tomando las medidas correspondientes para interponer las reclamaciones judiciales y administrativas necesarias", fue parte del mensaje que Fifty Doctors publicó para deslindarse del vínculo creado con Cote.

Las autoridades, junto con las instituciones médicas afectadas, están tomando cartas en el asunto, y se espera que las investigaciones avancen para esclarecer la magnitud de estos actos ilícitos.

imagen-cuerpo

INDIGNACIÓN POR ESTAFAS MÉDICAS

Las imágenes compartidas por los denunciantes incluyen recetas médicas con su nombre, las cuales contienen varios números de cédula profesional y sellos falsificados, lo que ha levantado serias preocupaciones sobre la legalidad de sus prácticas.

Además, se ha encontrado que esta mujer ha estado recetando medicamentos controlados, una actividad estrictamente regulada que requiere una formación específica en medicina, algo que Cote Mendieta no posee. En realidad, su único título académico confirmado es una licenciatura en Derecho, lo que la invalida para ejercer la psiquiatría.

La situación ha causado indignación, ya que la usurpación de funciones de un psiquiatra no solo pone en riesgo la salud de los pacientes, sino que también daña la confianza en el sistema de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes