Hay miles de alimentos que son saludables y pueden ayudar a tu piel, corazón e incluso a controlar los niveles de azúcar en sangre. Los frutos secos son un alimento muy recomendado en las dietas, ya que poseen propiedades saciantes y suman otros beneficios a tu cuerpo.
Si quieres saber cuál es el fruto seco que frena el envejecimiento y te mantiene saludable, no te pierdas esta nota. Se trata de una alternativa muy versátil, que puedes incorporar en ensaladas, yogur, salteados, barritas o directamente consumirlas como un snack.

¿CUÁL ES EL FRUTO SECO QUE FRENA EL ENVEJECIMIENTO?
Se trata de la castaña de cajú o también llamada nuez de la India. Posee un sabor suave, mantecoso y concentra varios nutrientes beneficiosos para la salud. Uno de los más importantes es que frena los signos de envejecimiento debido estimula la producción natural de colágeno.
Esto ayuda a mantener la estructura de la piel, los huesos, los tendones y los cartílagos. Con solo una porción de 30 gramos de castañas de cajú se aportan más del 70 % del calcio recomendado.
Al acercarse a la vejez la producción de colágeno disminuye generando una pérdida de elasticidad, arrugas y debilitamiento de articulaciones y huesos. Consumir alimentos ricos en esta proteína ayuda a retrasar estos signos y mantienen tu cuerpo saludable.
OTROS BENEFICIOS DE LA CASTAÑA DE CAJÚ
- Posee propiedades antiedad.
- Ayuda a controlar el peso dado que aumenta la sensación de saciedad, evita el picoteo entre comidas y mejora el metabolismo.
- Fortalece distintos sistemas del organismo
- Mejoran la salud cerebral por su contenido de ácidos grasos y magnesio
- Fortalecen el sistema inmunológico gracias al aporte de zinc y antioxidantes
- Favorecen la salud ósea por su riqueza en fósforo y magnesio
- Contribuyen al control del colesterol debido a sus grasas monoinsaturadas.
Si estás buscando verte más joven debes consumir castañas de cajú ya que este fruto seco reduce los signos del envejecimiento y te mantiene saludable.