A través del área de Comunicación Social del Ayuntamiento, se informó que los elementos fueron suspendidos por quince días
Por: Redacción | Prueba
Luego de que se viralizara en redes sociales un video donde dos presuntos elementos policiacos de Magdalena protagonizaran una pelea, el área de Comunicación Social del Ayuntamiento descartó que se tratara de elementos municipales de la corporación, sino que son policías auxiliares.
Además, se informó que ambos elementos, que se contratan para eventos importantes por el Ayuntamiento, los cuales fueron suspendidos.
“Los elementos fueron sancionados por 15 días en los que no se les tomara en cuenta”.
“(Además) Se les dio un fuerte regaño por parte del titular, el licenciado Luis Arturo Vallejo, comandante de la Policía Municipal”, apuntó el área de Comunicación Social.
El motivo de la rencilla explicó, fue una cuestión personal, de trabajo, donde se caldearon los ánimos.
“Estaban ahí cuidando el tránsito y fue donde se dio el pleito vergonzoso … ahí se dijeron de cosillas, que tu atiende aquí y yo allá, cosas insignificantes que no debieron pasar a mayores … uno que quiso mandar más y así, … pero ya se tomó cartas en el asunto y no tenía por que pasar a mayores”, sostuvo.
La pelea, se suscitó el pasado domingo 9 de abril, en la entrada del río a la salida de Tubutama, en el Puente de San Isidro.
Cabe señalar que para la Semana Santa, el Ayuntamiento de Magdalena contrató a alrededor de 30 policías auxiliares, los cuales además del río se apostaron en la Plaza Monumental y en la Plaza Juárez.